Próximo lanzamiento del primer número de la Revista Espacio y Sociedad

Lanzamiento del primer número de la Revista Espacio y Sociedad, del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo.

La revista Espacio y Sociedad nace con el desafío de fortalecer la articulación de la investigación geográfica con los movimientos sociales. Su objetivo es proponer una nueva plataforma de difusión y divulgación de experiencias, investigaciones y ensayos, provenientes de los diversos campos disciplinares y de las organizaciones sociales en que el territorio se constituye como eje protagonista de su quehacer.

El primer número de la revista cuenta con once (11) artículos de investigaciones y experiencias que en su mayoría fueron expuestas en el IX Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo, del año 2016, realizado en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Santiago de Chile. Este encuentro tuvo como eje temático lo que hemos denominado “pedagogías y geografías críticas del sur”, puesto que interesa seguir abriendo espacios de dialogo entre las esferas sociales, políticas, culturales y científicas, desde una perspectiva inclusiva, que supere la muchas veces separada relación entre la geografía, la educación, la universidad y los movimientos sociales de base territorial.

Este primer volumen presenta aportaciones de Chile, México, Colombia y Brasil. Es el fruto del trabajo de muchos profesionales, docentes, investigadores y movimientos sociales que buscan defender y repensar el territorio que producen nuestras sociedades.

Tras la publicación de este primer número a finales del mes de agosto, comenzará la convocatoria abierta para un nuevo volumen, ¡así que atentos!

¡Invitamos a leer, discutir y aportar!

Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo

Portada Revista

Compartir