Curso: Las tres geografías o las tres formas de apoderarse del espacio

En el marco del XIV Encuentro Nacional de Estudiantes de Geografía a realizarse el mes de noviembre en la Universidad Austral (Valdivia, Chile), el Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo ha preparado un curso en conjunto con docentes del Departamento Disciplinario de Historia de la Universidad de Playa Ancha, destinado a lxs participantes del encuentro.

eneg-valdivia

El curso tiene por título “Las tres geografías o las tres formas de apoderarse del espacio”.
Es un curso teórico-práctico orientado al aprendizaje de los tres tipos de registros espaciales que conviven en la construcción del sujeto desde su aceptación moderna como ciudadano. Los tres tipos de registros o representaciones espaciales, están situadas de modo muy diferente en la experiencia del individuo, la experiencia social y de las instituciones. La representación cotidiana, la representación escolar y la representación científica serán los tres grandes temas que se desarrollaran durante el curso, buscando las relaciones entre sí, sus necesidades mutuas y sus contradicciones.


Lxs asistentes del encuentro que quieran participar les pedimos hacer una pre-inscripción en el siguiente “link” en donde se detallan los contenidos, objetivos y profesores a cargo de su realización.
Lxs esperamos!

Página de Facebook del ENEG 2015: https://www.facebook.com/enegvaldivia?fref=ts

Compartir