Avanza el proceso de sistematización de los 10 años del Seminario

Avanza el proceso de sistematización de los 10 años del

Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo

Diego Pinto Veas

El Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo cumple este año 2017 diez años de realización. Un hito en el desarrollo del ejercicio teórico práctico de la disciplina geográfica y su compromiso para con los movimientos sociales.

El posicionamiento crítico en la geografía ha llevado a que durante 10 años, distintas organizaciones sociales, como así también geógrafos y geógrafas, vean esta instancia como un espacio de encuentro, diálogo y convergencia entre la academia y el territorio.

De esta forma, es que desde el primer año 2008 hasta la actualidad, han sido diversos los temas que han dado vida al Seminario, como así también, distintas las personas que han participado, lo cual da cuenta de una evolución de las ideas y las discusiones.

Sin embargo, lo anterior podría quedar solamente en el recuerdo de algunos asistentes y/o  los integrantes del Colectivo que han visto esta evolución, lo que no dejaría de ser algo meramente testimonial. Frente a lo cual hemos querido transformar todos esos momentos y procesos  en un documento que pueda trascender a nuestra experiencia.

Por lo tanto, este 2017, no solamente conmemoraremos 10 años de trabajo, sino que además compartiremos nuestro proceso de crecimiento, nuestras experiencias, discusiones y documentos internos. Sistematizaremos 10 años de trabajo a partir de los archivos de discursos, convocatorias, afiches, fotos, videos y otros documentos que hemos guardado durante todo este tiempo.

Para lo anterior ya hemos venido trabajando en ese proceso de sistematización, recopilando información y ordenando los archivos  que tenemos. Todo esto bajo el alero del proyecto de extensión  de la UMCE.

En esta tarea están trabajando con nosotros dos estudiantes de la carrera de Pedagogía en Educación Básica de la misma UMCE, quienes desinteresadamente han querido colaborar con nosotros, ellas son Daniela Rivera y Valentina Fuentes. Desde ya les agrademos por querer sumarse a esta ardua tarea que recién comienza.

Prontamente estaremos dando más noticias de cómo vamos avanzando con nuestro trabajo.

florarmijo

Compartir