[Programa + Pre inscripción Salida de Campo] XII Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo

XII  Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo

25 y 26 de octubre de 2019 en Santiago de Chile y Valparaíso

Les invitamos a participar y a compartir en el XII Seminario de Geografía Crítica Gladys Armijo.

En esta nueva versión, contaremos con diversos invitados provenientes del campo universitario y de los movimientos sociales.

El día viernes 25 de octubre, nos reuniremos, como es tradicional, en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (Ex-Pedagógico). Allí se realizarán una clase magistral,cuatro mesas temáticas, una feria de editoriales, una presentación artística y un homenaje a Macarena Valdés, a quien de forma póstuma se le entregará el premio de Geografía Crítica Gladys Armijo. Para esto, contaremos con la presencia de Rubén Collío, con quien compartió sus últimos años de vida. A tres años de su muerte, seguimos luchando por justicia. La asistencia es libre y gratuita.

Puedes ver el programa “haciendo clic aquí”

El sábado 26 de octubre realizaremos una salida de campo, que requiere inscripción. Nos trasladaremos en bus desde Santiago a la ciudad de Valparaíso.

Descriptor de la Salida de Campo:

El proceso de urbanización que caracteriza a las ciudades chilenas, especialmente las que componen áreas metropolitanas como es el Área Metropolitana de Valparaíso, ha estado vinculado a la expansión y verticalización urbana, a la intensificación de la actividad inmobiliaria, a los conflictos socioambientales, a la precariedad del hábitat residencial y a la exposición de la población ante los riesgos socionaturales. Características que se asocian al enfoque de la gestión y planificación de los territorios en todas sus escalas.

Para profundizar en estos temas, hemos organizado una actividad en terreno para el día sábado 26 de octubre entre las 08:30 y 20:00 hrs. La puntualidad es una condición indispensable para el desarrollo de la actividad. La salida es desde José Pedro Alessandri 744, Nuñoa. Contaremos con un bus institucional de la UMCE con capacidad limitada (inscripción por formulario adjunto). El costo de la salida de campo es de 5.000 pesos e incluye traslado ida y vuelta, material de trabajo y una colación. 

Viajaremos directo desde Santiago por el tramo de la ruta 68. Ya en la comuna de Valparaíso, abordaremos el tema de la planificación a escala comunal.

a) Conoceremos al equipo de la Secretaría de Planificación SECPLA, con quienes debatiremos sobre el Plan de Desarrollo Comunal de Valparaíso (PLADECO 2019- 2030).

b) Luego nos trasladaremos a la comuna de Quintero por la ruta F-30 donde recorreremos parte del núcleo industrial de esta “zona de sacrificio” y posteriormente nos reuniremos con referentes de organizaciones sociales del sector.

Les pedimos que traigan consigo una mochila y los siguientes elementos:

-Libreta de apuntes y lápiz

-Protección viento

-Protección solar

-Calzado cómodo

-Agua

Formulario de pre-inscripción a la salida de campo “haciendo clic aquí”

La asistencia al seminario del viernes 25 es libre y gratuita

Recuerda seguirnos en las redes sociales

FB: Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo
I
G: geografiacritica_chile

Abrazos fraternos,

Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo

Compartir