Nütramkawun (conversatorio) en torno a la enseñanza de la historia y la geografía en Wallmapu

El día 11 de noviembre, Juan José Navarro, del Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo, se presentará en la ciudad de Temuko en un conversatorio en torno a la enseñanza de la historia y la geografía en el Wallmapu.

Replicamos la invitación realizada por los organizadores:

La   Asociación Regional de Profesores de Historia y Geografía (ARPROHYG), junto a las organizaciones abajo firmantes, le saluda cordialmente y tiene el agrado de invitarlo a un nütramkawun (conversatorio) en torno a la enseñanza de la historia y la geografía en Wallmapu, País Mapuche. La actividad se efectuará el día 11 de noviembre del presente desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, en el salón de eventos del Colegio de Profesores (Calle Antonio Varas # 330, Temuko).
 
El objetivo de la jornada es construir una estrategia de cambio curricular en la asignatura de Historia y Geografía, desde y para Wallmapu. Para ello reflexionaremos sobre el estado actual de la enseñanza de estas asignaturas, nuestra propia concepción curricular y el diseño de una estrategia política de incidencia en el sistema educativo que lleve a un cambio curricular en estas asignaturas.
 
Forman parte de esta convocatoria las siguientes organizaciones: Colegio de Profesores comunal Temuko (Departamento de educación), Comunidad de Historia Mapuche, Movimiento por la Unidad Docente (sección Temuko), Mapuzuguletuaiñ, Bloque por la Educación Intercultural y Colectivo de Geografía Crítica Gladys Armijo.
 
Esperamos contar con su presencia en esta instancia y en conjunto avanzar en el debate para un cambio curricular en Wallmapu y contribuir hacia la creación de un movimiento en este sentido.
 
Favor confirmar su asistencia a:
 
Temuko, noviembre konchi küyen, epu waranga mari regle tripantu mew.

AFICHE NUTRAMKAWUN

Compartir